a   b 
         
   

BUSCAR PROPIEDADES (Ver todas las Propiedades)

  Tipo    
  Precio De a  
  Ciudad    
  Texto Busqueda    
       
 
Busca una propiedad en particular? Contáctenos!
 
 
Si usted es extranjero o Costarricense que vive en el exterior, y tiene intención de invertir en Costa Rica, nuestros colaboradores le asesoraran para lograr que su inversión sea segura y rentable. Contáctenos, con gusto le brindaremos asesoría y le ofreceremos una amplia gama de opciones en donde invertir. Más abajo encontrara información importante sobre negocios en Costa Rica.  
     
     
 

INFORMACIÓN DE NEGOCIOS EN COSTA RICA

El compromiso de Costa Rica con el crecimiento económico y el desarrollo social ha impulsado su economía hacia la diversificación, la creación de fuertes sectores en manufactura avanzada, dispositivos médicos, servicios y turismo. Hoy en día, las exportaciones de Costa Rica se han diversificado en miles de productos distintos exportados a todo el mundo y el país es altamente reconocido como uno de los 30 principales exportadores de productos de alta tecnología. Los inversionistas extranjeros siguen siendo atraídos por la estabilidad política del país y los altos niveles de educación. Más de 200 compañías multinacionales han escogido a Costa Rica como su lugar de establecimiento.

El objetivo primordial de la política comercial de Costa Rica es promover, facilitar y consolidar la integración del país en la economía internacional. Para ello, en la última década el país ha implementado una serie de ejes que guían y dan coherencia a la política nacional en la búsqueda de una mayor presencia en los mercados mundiales, que incluyen la participación en el sistema multilateral, el fomento de la integración regional, las negociaciones de acuerdo de libre comercio y de inversión y una mayor apertura de la economía.

Actualmente, Costa Rica tiene tratados de libre comercio vigentes con México, Canadá, Chile, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, los países CARICOM y China. También ha firmado tratados de libre comercio con Singapur, Perú y la Unión Europea. Los dos primeros esperan su ratificación legislativa y el de la Unión Europea está en proceso de revisión previo a su firma. Costa Rica es un miembro activo de la Organización Mundial del Comercio.

 

RAZONES PARA INVERTIR EN COSTA RICA

  • Actualmente hay más de 200 empresas multinacionales operando en Costa Rica
  • El país cuenta con una fuerza laboral joven, excepcionalmente talentosa y bilingüe. En promedio 95% de los empleados de empresas multinacionales son locales.
  • Costa Rica es una plataforma de acceso preferencial a 1/3 de la población mundial, y a 2/3 del PIB global. 90% de las exportaciones de bienes a través de Tratados de Libre Comercio.
  • Excelente clima de negocios basado en una reconocida tradición de democracia, estabilidad económica y política.
  • Sólida infraestructura. 93% de la energía es renovable. Acceso redundante a telecomunicaciones.
  • La calidad de vida en Costa Rica es alta. Es el país más seguro de América Latina, y uno de los 5 países con el mejor desempeño ambiental a nivel mundial.
  • El país no impone limitaciones a las transferencias de fondos de capital asociadas a una inversión, independientemente de la moneda
  • No aplica ninguna restricción a la re-inversión o a la repatriación de las ganancias, cánones o capitales.
  • No existe ningún requerimiento de registrar inversiones ante alguna de las autoridades gubernamentales.
  • Costa Rica ha logrado estándares internacionales de protección a los derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés)

Para mayor información, por favor visite la página web de la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (CINDE). En su centro de descarga de documentos podrá encontrar información específica de Costa Rica, en temas como infraestructura, telecomunicaciones, educación, régimen de zonas francas, capital humano, requisitos de inmigración, parques industriales, principales indicadores económicos, regulaciones laborales, vida en Costa Rica, cómo establecer un negocio en Costa Rica, impuestos y acuerdos de libre comercio y acceso preferencial.

 

OFERTA EXPORTADORA DE COSTA RICA

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) dispone de información actualizada sobre la oferta exportable costarricense, estadísticas de exportación, oportunidades para realizar trámites de exportación en línea , así como un directorio de exportadores, importadores y servicios. Ver video al final de la página.
PROCOMER cuenta con cuatro oficinas de promoción comercial en los Estados Unidos, en las ciudades de Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

ENLACES DE UTILIDAD

Publicaciones de apoyo a los inversionistas y personas de negocios extranjeras:
El nuevo sitio web Crear Empresa permite desde una sola ventanilla la inscripción y activación de sociedades, facilitando la constitución y puesta en operación de empresas en Costa Rica, a través de medios electrónicos y la simplificación de trámites. La plataforma de CrearEmpresa puede ser consultada por todas las personas, nacionales o extranjeras que deseen conocer o dar seguimiento a los trámites necesarios para crear una empresa física o jurídica en Costa Rica.

Entidades Gubernamentales:

Cámaras y Asociaciones Costarricenses del Sector Privado

Otros

Video: 

 

 
     
 
  ©2014 - Bienes Raíces www.ESTOseVENDE.com  
  Teléfono: (506)2711-2626, Celular: (506)8515-7575, Fax: (506)2710-2657  
  Dirección: 100 m. sur de Perimercados, Centro Comercial Dos Ríos, Guápiles, Limón - Costa Rica.